barra

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Quién enseña a quién?

...¿La señorita de religión al alumando o el alumnado a la señorita?...

Ayer se me acercó a la mesa al finalizar la sesión de religión una alumna de 2º ciclo de primaria con mucha sencillez, naturalidad, convicción y me dijo: "Seño, llevo dos días rezando a Dios para que encuentren a Sara y que esa bolsa que encontraron en Jinamar sea ella, para que su madre ya esté tranquila."

Yo me quedé de piedra, realmente me costó contestarle. Sentí como un gong de un platillo en mi cabeza, un segundo que se me hizo eterno donde pensé: ¡Vaya niña!, ¡Vaya palabras!, ¡vaya lección que me acaba de dar!, ¡cuánto que aprender de ella!.

Realmente me emocioné. Una alumna me recordaba que hay que rezar, que su fe en Dios es grande, que tiene una visión amplia de la sociedad, muestra compasión y piensa en el dolor de una familia, de una madre (en este caso en la de Sara Morales, una niña de nuestra tierra, nuestra isla).
¿Quiénes enseñan a quién?
Gracias por tu experiencia y enseñanza.


No hay comentarios: