barra

sábado, 20 de marzo de 2010

Si tienes Fe....

Habrá milagros, si tienes fe...y aunque no la tengas, la pierdas muchas veces, la abandones, caigas o desistas...habrá milagros.

El Señor, nuestro Padre, nos quiere. Muchas veces nos enfadamos con Él, pasan los años, estamos derrotados/as, pensamos y creemos que nos ha olvidado... pero no, aunque pasen veinte o treinta años, veremos su seguimiento, su grandeza. En ese momento nos parecerá algo increíble, imposible. Pero sólo en ese momento se nos caerá la venda y podremos ver su acompañamiento en esos años. Será momento de dar gracias. No querrá decir que todo será paz y gloria para siempre. Nuevas tormentas vendrán de nuevo, pero habremos madurado un poco más y tendremos que hacer memoria de esos momentos de éxodo, liberación y apoyados/as en ellos adentrarnos en esa nueva etapa, odisea, enfermedad, crisis. etc.

  • Pascua: Paso de la esclavitud a la libertad.
  • Pascua: Paso de la muerte a la vida eterna.
  • Pascua: Paso de los miedos que me asutan a enfrentarme a ellos.
  • Pascua: Paso de ser un niño/a que de vez en cuando dice palabrotas o empuja a un compañero/a y deja de hacerlo.
  • Pascua: Paso de no ayudar en casa a recoger nuestras cosas y dejarlas en su sitio.
  • Pascua: Paso de ........... a ............

Lo importante no es el tamaño del paso, lo importante es no dejar de andar. Alguna vez podemos dar un paso en un día, otra vez en un mes; incluso hasta he visto dar un paso en tres años, y no te sorprendas cuando leas esto. Todo hay que decirlo, que dar un paso no es nada fácil: "requiere pensar dar el paso y atreverse a darlo, mandar la información a la pierna, flexionar la rodilla, levantar la pierna, llevarla hacia adelante, no perder el equilibrio, prepararse para apoyar el pie...si tardas en dar el paso, no te preocupes, seguro que tendrás gente a tu lado por si puedes caerte, titubeas y decides dar marcha atrás. Siempre tendrás a alguien en el camino, agradece su compañía, solicita hasta su ayuda, no tengas miedo, lo máximo que puede decirte es no, pero confía, son más las personas que te dicen que sí, que las que no". Si te caes, no pasa nada, alguien te levantará y si por un momento estás cansado/a y decides sentarte y no andar. También te está permitido, descansar es saludable, aunque un pequeño consejo: cuando lleves mucho en esa situación cuestionate y piensa si quizás te has acomodado y ya es momento de retomar la marcha.

No hay comentarios: