barra

martes, 2 de marzo de 2010

Una petición especial.

Preciados seguidores/as:
En estas semanas de clase donde tratamos el significado de las oraciones, las peticiones y deseos concretos de cada uno/a desde nuestras preocupaciones y corazones además de lo mucho que puede cambiar el mundo si todos nos aplicamos un poco...pensé en una gran persona conocida por muchos/as, actual presidenta general de la Hoac.
Qué será la Hoac, se preguntaran ustedes... La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es un Movimiento de Acción Católica especializado en el Mundo Obrero.
Pensé en ella por distintos motivos: ha sido maestra y directora de este centro durante algunos años, apoyaba cualquier causa solidaria en el colegio, recogida de ropa, zapatos...comercio justo, y ahora está en Madrid como presidenta general de dicho movimiento que les presentaba antes.
En estos días, muchos alumnos han nombrado la crisis social que estamos viviendo, familiares en paro, etc. es de sobra conocido todas las noticias que aparecen en el telediario si pacto o no para afrontar dicha crisis.
También pensé en Pino por su testimonio de creyente en el día a día, en su vida, su trabajo, su vida...Hace años, los martes en el cole eran martes ilustres. Invitábamos a alguien canario/a que fuera orgullo de nuestras islas: deportistas, escritores...Hoy la invitación se la hago a Mª Pino Jiménez García. ¿Podría usted darnos una visión sobre lo que estamos viviendo sobre la crisis, las cifras de paro...? Y sobre todo, ¿un mensaje de aliento y confianza en el Señor desde su persona?
Atentamente.
Mifaya.

No hay comentarios: