barra

miércoles, 12 de mayo de 2010

Primeras Comuniones.

Queridos alumnos y alumnas:
Este sábado día 15 si Dios quiere, recibirán el sacramento de la Eucaristía, sí, sí, ese que estudiamos en clase, que tiene dos partes: Liturgia de La Palabra, Liturgia de la Eucaristía…Pero hoy no estoy aquí para darles una clase más, estoy como una simple cristiana que quiere compartir con ustedes la experiencia su primera comunión. Si me traslado 20 años atrás, me recuerdo niña, con una preciosa hermana menor de dos añitos y mi mamá como catequista. Habíamos pasado las chinas y alguna marquita en la cara quedaba que gracias al maquillaje, desapareció. Aquel día era especial, por fin recibía eso que los mayores ansiaban, la Primera Comunión. Si les soy sincera, concretamente me acuerdo del traje que llevé puesto, un sencillo traje blanco que me prestó una vecina, Leni que en paz descanse, y traje que me prestó con mucho cuidado, orgullo y mimo… Sus tres hijas lo habían utilizado y mi hermana lo volvió a utilizar siete años más tarde para su también Primera Comunión; los cantos canarios de la eucaristía y la fiestita en mi azotea con toda mi familia donde terminé tocando el órgano y comiendo tarta. Si pienso en la comunión de mi hermana, nuevamente la recuerdo como algo sencillo, el traje de Leni y una fiestita familiar en una cabaña donde mi padre trabajaba.
Niños y niñas de la tutoría de 4º, lo importante no son los grandes trajes,regalos, las fiestas…lo bueno y Buena Noticia para nosotros es el ENCUENTRO CON JESÚS. ¡Ese día los consideramos adultos, ya pueden participar de la mesa del Señor!. A partir de ese día, podrán comulgar, tomar el Cuerpo de Cristo, alimento para los cristianos. Será un regalo que no entenderán muy bien a esta edad pero sí con el paso de los años donde a través de otros sacramentos como la confirmación o la vida diaria en sus parroquias y alegrías y penas de la vida hallarán sentido.
Que lo pasen muy bien ese día. Que Dios bendiga a sus familias.

Estimados seguidores, ¿qué tal si cuentan al alumando cómo vivieron ustedes su Primera comunión? algún consejo...

No hay comentarios: