barra

miércoles, 19 de mayo de 2010

Valsequillo nos necesita.

Gracias por sus comentarios en la entrada titulada somos un pueblo por Haití.
La canción es muy bonita y más aún la enseñanza que esconde, que todos, en este caso los cantantes, haciendo poca cosa como regalar su voz unos minutos, peden hacer algo muy grande, una bella canción con la que reunir dinero.
Ayer mientras los padres veían la exposición de trabajos manuales, me comentaban que el pueblo de Valsequillo está empezando a notar los efectos de la crisis económica. Me entristeció, al llevar unos añitos con ustedes, me siento algo Valsequillera y si me entero que Valsequillo sufre por las pérdidas de las fresas o la muerte de algún familiar, me duele.
Me llegaron noticias desde la iglesia, donde dicen que la Cruz Roja los ayuda trimestralmente y para Junio no habrá comida; y desde la policía donde me comentan que realmente hay algunas familias que lo están pasando mal e incluso son familias cercanas del cole, de nuestro propio colegio, el de Valsequillo... Las madres que están haciendo la catequesis de padres para comunión, me propusieron hacer una campaña kilo en el cole. Consiste en traer lo que sea, un kilo de gofio, un kilo de lentejas...Pero no solo legumbres, también leche, mantequilla, nocilla, cola cao, galletas, geles, pasta de dientes, zumos...
Es nuestra oportunidad, los cambios en el mundo empiezan haciendo pequeñas cosas donde vivimos.
Voy a estudiar la iniciativa de las madres y desde Cáritas. Quizás pueda contactar con todos los profesores de religión de la zona, directores de centro y organizar una campaña, diseñar algún cartel...ya redactaremos el papelito para llevar a casa. Si se les ocurre cualquier idea para esta campaña, por favor no duden en escribirla, sus palabras y opiniones son muy importantes.
José Francisco de primero
dijo ayer en clase que para la ofrenda de Las Vegas, entregó dos cajas de papas a La Virgen. ¡Esa es la idea!. Arrimar el hombro.
Vayan pensando, a lo mejor uno puede ceder su furgoneta para llevar la comida desde los coles hasta el ayuntamiento, otro puede dar la noticia si tiene algún conocido en la radio de Valsequillo, otro puede donar una bolsita de calabacines...
Es nuestro momento. Tomemos el ejemplo de Jesús, el testigo de los apóstoles y tantos santos y santas: LA AYUDA AL NECESITADO/A.
Gracias.

En breve iremos ideando la campaña.

No hay comentarios: