barra

jueves, 10 de junio de 2010

FIESTAS EN LA PARROQUIA LOS SAGRADOS CORAZONES DE SCHAMANN.

Apreciados lectores:
Es un placer poder compartir con ustedes las fiestas de mi parroquia. Mañana celebraremos la gran eucaristía en honor a nuestro Señor, pero a lo largo de esta semana ya hemos podido disfrutar de momentos alegres y divertidos. Nuestro párroco Don Jose Luis desde el año pasado ha retomado algo que parece ser se vivía en nuestro barrio, la semana de fiesta en torno a nuestra gran fiesta: "El Sagrado Corazón de Jesús". Prueba de ello son las fotos que a lo largo de estos días hemos visto.
Les cuento:
- El martes nos reunimos a eso de las ocho para disfrutar de una exposición de fotos antiguas. Fue algo muy emotivo y pedagógico, mirar al pasado es bueno para saber de donde venimos y seguir caminando con vistas de futuro. Para los más mayores fue algo nostálgico, tierno y gracioso, verse de niños en procesiones, de jóvenes en eucaristías, recordar a personas que estuvieron entre nosotros/as...Para los de mi edad ha sido algo muy positivo, y para los niños/as también. Ver como era la calle Pedro Infinito sobre 1949 donde apenas existían edificaciones, conocer a nuestros párrocos a lo largo de estos años, admirar las bellas alfombras que realizaban para la Fiesta del Corpus, contrastar nuestra parroquia en sus comienzos, los cambios en la estructura, ver un boleto de lotería donde el premio era un coche valorado en cien mil pesetas...
Sobre las 20. 30 tuvimos una actuación folclórica, nuestra música canaria no podía faltar. Allí estuvimos como en un tenderete, palmas a ritmo, unas almedritas y bollos para picar algo, etc. Un ratito muy animado.
- Ayer miércoles fue el festival - scala hifi a cargo de los jóvenes. ¡Schamann está llena de promesas del baile, canción y violín! El viernes pasado nos reunimos para convocar al grupito, comentar ideas de lo que podíamos hacer, etc. el martes ensayamos y ayer actuamos. Todo un festival de 17 actuaciones de un día para otro. Canciones de Patito Feo, Hanna Montana, Britney Spear, Lady Gaga, Jesús; Bailes de Funky y Hip Hop; Zarzuela a cargo a nuestro cura, Gospel con el famoso OH HAPPY DAY; Popurrí ABBA y años 70; Música clásica a través de los violines...Todo un elenco de profesionales de edades comprendidias entre los 5 y 41 años. Música variadita y mucho humor además de globos, confetis y plumas.
- Esta tarde será el colofón de las fiestas con la obra de teatro a cargo de nuestro mayores. ¡No podemos faltar! Llevan semanas ensayando diariamente, han confeccionado decorados, ropas...Será una obra de animalitos, bosques...Les esperamos, la noche promete.
- Y mañana viernes, las puertas estarán abiertas para todos aquellos/as que quieran acompañarnos en la EUCARISTíA. ¡BIENVENIDOS/AS!

No hay comentarios: