barra

jueves, 3 de noviembre de 2016

MOISÉS. DIOS CUIDA Y PROTEGE A SU PUEBLO


Durante los cuarenta años que los israelitas vivieron en el desierto, Dios los acompañó y cuidó de ellos de día y de noche.
Cuando se quedaron sin comida, Dios les dio de comer: “El Señor dijo a Moisés: “Mira, haré llover pan del cielo para vosotros” (Éxodo 16, 4).
Y cuando los israelitas tuvieron sed, Dios les dio de beber: “El Señor dijo a Moisés: “Háblale a la roca y ella te dará agua” (números 20, 8)

Dios los guiaba de día y de noche con… Éxodo 13, 21.

Cuando Moisés nació, el faraón mandó matar a los israelitas recién nacidos. Para salvarlo, su madre lo escondió en una cesta a la orilla del Nilo. La hija del faraón lo descubrió y lo crió como a su hijo.
Moisés fue educado como un príncipe. Un día, vio que los israelitas vivían como esclavos y eran maltratados. Se llenó de tristeza y escuchó la llamada de Dios. Dios le pidió que le ayudara a liberar a su pueblo.
Moisés, con la yuda de Dios, liberó a los israelitas y los sacó de Egipto. Al llegar al mar Rojo, perseguidos por el ejército del faraón, Dios los ayudó de nuevo. Las aguas del mar se abrieron y lo cruzaron.

En el desierto del Sinaí, los israelitas empezaron a portarse mal y a adorar a falsos dioses. Entonces, Dios llamó a Moisés al monte Sinaí. Allí le entregó los Diez Mandamientos e hizo una alianza con él.

Por esta alianza, Dios cuidaría a su pueblo y este cumpliría los Diez Mandamientos. Moisés enseñó a los israelitas a cumplir los Diez Mandamientos para vivir felices y alcanzar la salvación.







Religión Católica 3º de primaria. Páginas 19, 20 y 21. Aprender es crecer en conexión. Anaya.


No hay comentarios: