¿Por qué deseo hablarte de este hombre?...¡Porque es de envidiar!...
Sí, es digno de ser envidiado no por lo que fue antes de conocer a Jesús: recaudador de impuestos o publicano, profesión que era considerada por los judíos como inmoral y se llamaba "pecador" a quien la ejercía. Los pecados y desmanes que pudo hacer, no fueron obstáculo para que Jesús le llamara a su seguimiento.
Lo interesante en su vida fue cuando Jesús se interpuso en su camino-como también sale a tu encuentro cada día, en tan diversas situaciones-, y le dijo con fortaleza y dulzura: ¡Sígueme! Él dejándolo todo, sus bienes, su trabajo...¡su vida!...le siguió...
Y así, de pecador, pasó a ser discípulo y apóstol del Redentor. Luego, testigo privilegiado de la vida del Señor, la plasmó por escrito en el primer evangelio. Y enamorado de Cristo, se entregó a Dios.
Mateo, al igual que su Señor, murió, pero vive. ¡Vive en el cielo! Y espera la resurrección prometida, para vivir con Dios por toda la eternidad.
Fuente: Mi compañero. Una reflexión para cada día seguir a Jesús. Pedro Jesús Lasanta.Editorial Horizonte.
Cuadro de Caravaggio - Vocación de San Mateo.
Cuadro de Caravaggio - Vocación de San Mateo.
La Vega de San Mateo.
La Vega de San Mateo es un municipio perteneciente a la Isla de Gran Canaria y está situado en la zona centro de la citada isla y limita al norte con los municipios de Valleseco y Teror, al Este con Santa Brígida y Valsequillo, al Sur con San Bartolomé de Tirajana y al Oeste con Tejeda.
Tiene una extensión de 37,89 KM2, (el 47% del territorio pertenece al Espacio Protegido de las Cumbres y se extiende desde las Medianías hasta la zona de cumbre a partir de los 800 metros de altura hasta el Macizo Central, donde se encuentran las mayores elevaciones de la isla: Pico de Las Nieves (1.961m.), Los Pechos (1.951 m.) y Roque Saucillo (1890m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario