barra

jueves, 30 de septiembre de 2010

Presentación a la comunidad educativa del CEIP Gran Canaria.

Estimadas familias:
Mi nombre es Mifaya, actual señorita de religión de primaria de dicho centro. Comparto esta bella labor con Jesús, compañero que imparte el área en la etapa de infantil.
Personalmente me alegra por fin dedicarles unas palabras. Esta semana he comenzado a impartir el área, entrar en las clases, explicar la dinámica de funcionamiento en el aula...
Considero primordial en las primeras sesiones con el alumando explicar las normas de la asignatura, como les digo a ellos/as, "no son normas capricho que se me antojen a mí, sino normas necesarias para hacer posible la convivencia, primero en el aula, luego en casa, en el barrio, en la sociedad...". Hemos estado dialogando sobre su razón de ser enriqueciéndolas con sus propuestas, opiniones, etc.
Como les he dicho: Mi fin para este año es intentar que sean mejores personas al finalizar el curso. Creo firmemente en la apuesta de la educación por el desarrollo integral del niño/a y ya desde mi área, confío en el Evangelio como camino para potenciar la escucha, el respeto, la alegría, la felicidad.
Les presento el blog de religión. La dirección conserva el nombre el original del centro donde lo abrí, el CEIP Las Vegas. Sé que tenemos que vivir el presente, pasar página, pero soy una persona que respeto el pasado y le veo su valor. Como el pueblo de Israel hacia memoria para entender su historia y ver el paso de Dios por sus vidas, yo soy quien soy ahora mismo por todo lo que viví, aprendí y recibí en el CEIP Las Vegas. Por eso he decidido conservar su nombre. Como pueden ver en el dibujo inicial, Religion Las Vegas les da paso a ustedes, a Religion Gran Canaria. ¡Ahora seremos más los que enriquezcamos este blog!
Como insistía en mi anterior colegio, nunca publicaré fotografías de alumnos/as, solo fotografías de paisajes, trabajos manuales o dibujos, respuestas a algunos ejercicios, audios...Considero internet un lugar fantástico para buscar información, acceder al conocimiento, poder leer libros que están en exlusiva en algunas bibliotecas, cuadros en museos, etc. Pero la vida privada hay que reservarla para otros espacios. Por eso he repetido reiteradamente a los alumnos/as que nunca pongan sus apellidos o datos personales en los comentarios. Ya el director del centro nos comentaba que dentro de poco vendría la policía a darnos una charla a padres y profesores sobre los buenos y malos usos de internetSe las recomiendo!¡ Nos será muy útil a todos/as!
Decirles que cuenten conmigo para cualquier sugerencia, opinión, inciativa...Pueden encontrarme en horario de exclusiva los lunes en el centro.
Buen curso escolar para todos y todas.
Mifaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario