barra

miércoles, 2 de noviembre de 2022

ABRAHÁN. Vida

ABRAHÁN ERA UN PASTOR
Abrahán nació en la cuidad de Ur, en la región de Mesopotamia, pero vivía en Jarán. Era pastor nómada y , por tanto, iba de un lugar a otro con sus rebaños. Estaba casado con Sara, pero no tenían hijos. 

RECIBIÓ UNA ORDEN DE DIOS
Abrahán, a diferencia de la gente de su época, creía en el Dios único, creador de cielo y tierra. Y un día entendió que Dios le decía:
"¡Sal de tu tierra y vete a la tierra que yo te indicaré! Yo haré que seas el padre de un gran pueblo".
Abrahán se quedó sorprendido. ¿Cómo podría ser padre si ya tenía setenta y cinco años y, además, no tenía hijos? Pero hizo caso a Dios y se fue a Jarán con su mujer, sus familiares, sus criados y sus rebaños. 

DIOS HIZO UNA PROMESA A ABRAHÁN
Abrahán llegó a Canaán, y se quedó en Siquén hasta que, a causa de una sequía, se fue a Egipto. Años después regresó a Canaán y se estabelció en Hebrón. Dios volvió a hablarle y le hizo esta promesa:
"Mira el cielo y cuenta las estrellas, si puedes. ¡Así será tu descendencia! Te daré a tí y a tu descendencia la tierra de Canaán. Serás padre de un gran pueblo".
Abrahán confió en Dios y en su promesa. 


DIOS CUMPLIÓ SU PROMESA
El tiempo pasaba. Abrahán tenía cien años cuando Dios le repitió su promesa e hizo con él este pacto o alianza:
"Yo seré tu Dios y el de tus descendientes".
Abrahán siguió confiando en Dios y, al fin, su mujer, Sara dio a luz un hijo. Abrahán le puso el nombre de Isaac y celebró una fiesta para dar gracias a Dios. 

ABRAHÁN, PADRE DE LOS CREYENTES
Abrahán murió habiendo visto cumplidas las promesas de Dios. De él nació el pueblo que la Biblia llama "pueblo de Dios".
Por su confianza en Dios, Abrahán es modelo de todos los que creen en un solo Dios. Judíos, cristianos y musulmanes reconocen a Abrahán como "el padre de todos los creyentes".

Libro: Se llama Jesús 5º. Religión Católica Editorial Sm

No hay comentarios: