barra

jueves, 2 de noviembre de 2023

ÉXODO. MOISÉS. En el desierto...Texto

Moisés guió al pueblo por el desierto con la ayuda de Dios. Durante el día, una columna de humo iba delante de ellos y les marcaba el camino. Por la noche, Dios les alumbraba con una columna de fuego.



Moisés y su pueblo llevaban mucho tiempo en el desierto y no tenían nada para comer. Dios les dijo: "Voy a hacer llover del cielo pan para vosotros". Cuando amaneció, el suelo y los arbustos estaban cubiertos de copos blancos. Mientras el pueblo de Dios estuvo en el desierto nunca les faltó alimento.

El pueblo de Dios llegó a una zona del desierto en la que no había agua. Dios le dijo a Moisés que fuera hasta una gran roca, y que golpeara la roca con su bastón. Moisés hizo lo que Dios le indicó y de la roca empezó a brotar agua. Todos pudieron beber.
Al lado del campamento, Moisés levantó una tienda y la llamó tienda del encuentro. Todos los que querían dirigirse a Dios, iban a la tienda del encuentro. Cuando Moisés entraba en la tienda del encuentro, una columna de nube permanecía en la entrada, significaba que Dios hablaba con Moisés. Todos se ponían de pie, y esperaban a que Moisés saliera.
El pueblo de Dios caminó por el desierto durante cuarenta años, antes de llegar a Canaán, la tierra prometida por Dios.

Fuente: El libro de Jesús. Editorial Sm. 2º de primaria.

No hay comentarios: