barra

martes, 4 de octubre de 2011

LAS CHICAS DEL CORO

Bueno, bueno, bueno...Hoy es todo un orgullo y placer presentarles este grupito de atrevidas y divertidas mujeres que forman el coro parroquial de Las Vegas.

Atrevidas, porque de no saber tocar ningún instrumento y movidas por una gran iniciativa e ilusión, todas están tocando un instrumento de percusión desde el primer día.

Divertidas, porque los ensayos de los viernes a las 8 de la noche, son una fiesta, risas, bromas, canciones, ritmillos...

Somos un grupito bueno: María, Mª Luz, Victoria, Luz, Pino, Antonia, Carmela, Eulalia, Nievita, Rosi, Sara y yo. (el coro sigue abierto a cualquier persona que quiera pasar un rato agradable, reirse, cantarle al Señor...)

Y es que es una gran alegría y bendición, experimentar la vidilla que se respira en la parroquia. Somos un grupo-coro-liturgia...en fin, que estamos organizándonos, formándonos, equivocándonos, mejorando, curioseando, acosejando, aprendiendo, etc.Jorge nos invita siempre a ser hermanos, a conocer los nombres de los vecinos, sus preocupaciones, lo que nos pueden aportar. Y en eso estamos, unos leen, unos tocan instrumentos, todos cantamos; otros compran las carpetas, otras imprimen hojas, los hombres organizan a los niños para que lleven las ofrendas al altar...Se escuchan ideas sobre nuevos mantelitos y telas para el altar, retropector y pared pintadita de blanco, nueva megafonía...

Personalmente me siento muy feliz. Ir los viernes a los ensayos es "recargar las pilas", pasarlo bien, compartir con otras personas cantos, gustos, etc. Me llena mucho porque me hace pensar en las primeras comunidades, en esos textos donde los primeros cristianos compartían lo que tenían y vivían bien. Me llena de esperanza porque es signo de que el Reino de los Cielos lo podemos tocar aquí en la tierra si ponemos de nuestra parte y nos abrimos a los otros, a su escucha, a sus consejos, ideas, proyectos.

Domingo, de la parroquia de San Miguel que muchas veces nos ha acompañado con los cantos, en un correo una vez me escribía algo así: me gusta ayudar con lo que sé, mi guitarra, los cantos y colaborar así en la unidad de los distintos pueblos de la zona. Pues Domingo, cuenta con nosotras, nos unimos a esa propuesta.

Besitos.

No hay comentarios: