barra

miércoles, 11 de abril de 2018

LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS. (Hch 6, 15)


Cuando se formaron las primeras comunidades cristianas, los apóstoles realizaban muchas tareas: bautizaban, predicaban y organizaban las ayudas a los más pobres. Pedro, como responsable de la Iglesia, coordinaba y visitaba las comunidades.
En la comunidad de Jafa había una cristiana ejemplar llamada Tabita, que enfermó y murió. Entonces, llamaron a Pedro. Cuando Pedro llegó, rezó por ella y la resucitó. Al ver este milagro, muchos creyeron en Jesucristo.
En la ciudad de Cesarea, Pedro bautizó al centurión romano Cornelio y a su familia. Algunos discípulos criticaron a Pedro porque pensaban que solo los judíos podían bautizarse. Pedro les explicó que Dios acepta a todo el que lo ama.
Cada día se bautizaban más personas, y eran tantos los necesitados que pedían ayuda que los apóstoles no podían atender a todos. Por allí, decidieron dedicarse solo a predicar y convocaron una asamblea.
En la asamblea, los apóstoles eligieron a siete diáconos para que se encargaran de atender a los pobres. Esteban fue uno de los diáconos elegidos. Murió apedreado por defender su fe cristiana. Fue el primer mártir cristiano.






Religión Católica 5º de primaria. Páginas 76 y 77. Aprender es crecer. Anaya.

No hay comentarios: