barra

sábado, 6 de noviembre de 2021

LA TORRE DE BABEL EN IMÁGENES



HACE MUCHO TIEMPO LOS HOMBRES Y MUJERES IBAN DE UN LUGAR A OTRO EN BUSCA DE ALIMENTOS. VARIAS FAMILIAS LLEGARON A UNA REGIÓN DONDE HABÍA MUCHA AGUA Y BUENOS CAMPOS. Y DECIDIERON QUEDARSE ALLÍ.

1 Aquellas familias querían vivir juntas en el mismo lugar y edificaron una ciudad. Además, decidieron construir una torre tan alta que llegara hasta el cielo. Pensaban que así podrían ver a Dios y hacerse famosos.

 2 La gente se entusiasmó con la idea. Dibujaron los planos y se repartieron el trabajo. Mientras unos preparaban los cimientos, otros hacían los ladrillos de barro y los cocían al fuego; después, los colocaban con cemento para levantar las paredes de la torre…Todos colaboraban como amigos.


3 Poco a poco la torre fue haciéndose más y más alta. Nadie se quejaba del cansancio y todos se sentían orgullosos de lo bien que hacían su trabajo. “Todo el mundo hablará de nosotros”, se decían los unos a los otros convencidos de que lograrían lo que se habían propuesto.





4 La torre fue tomando altura en dirección al cielo. Pero un día, se produjo un hecho extraño: cada uno hablaba un idioma distinto. De esta forma, nadie entendía lo que hacían los demás. Se gritaban unos a otros como si estuvieran sordos. No era posible ponerse de acuerdo.




5 El problema fue en aumento y se hizo imposible seguir trabajando. Como no se entendían, lo que hacía uno, lo deshacía otro. Y se peleaban tanto que, al final, se vieron obligados a abandonar la torre que con tanto orgullo querían construir.




6 Sin poder entenderse, por hablar idiomas diferentes, las familias decidieron abandonar la ciudad y cada uno se marchó a un lugar distinto.



LA BIBLIA LLAMA BABEL A ESA CIUDAD, NOMBRE QUE SIGNIFICA “CAOS Y CONFUSIÓN”. Y EXPLICA QUE TODO ESO OCURRIÓ PORQUE LOS HOMBRES Y MUJERES PRETENDIERON LLEGAR HASTA EL CIELO, QUE ES LA MORADA DE DIOS.

Fuente:  Historias de Dios. Relatos bíblicos. 5 años. PPC. Editorial Sm

No hay comentarios: