barra

martes, 21 de septiembre de 2010

21 de Septiembre. San Mateo.

¿Por qué deseo hablarte de este hombre?...¡Porque es de envidiar!...

Sí, es digno de ser envidiado no por lo que fue antes de conocer a Jesús: recaudador de impuestos o publicano, profesión que era considerada por los judíos como inmoral y se llamaba "pecador" a quien la ejercía. Los pecados y desmanes que pudo hacer, no fueron obstáculo para que Jesús le llamara a su seguimiento.

Lo interesante en su vida fue cuando Jesús se interpuso en su camino-como también sale a tu encuentro cada día, en tan diversas situaciones-, y le dijo con fortaleza y dulzura: ¡Sígueme! Él dejándolo todo, sus bienes, su trabajo...¡su vida!...le siguió...

Y así, de pecador, pasó a ser discípulo y apóstol del Redentor. Luego, testigo privilegiado de la vida del Señor, la plasmó por escrito en el primer evangelio. Y enamorado de Cristo, se entregó a Dios.

Mateo, al igual que su Señor, murió, pero vive. ¡Vive en el cielo! Y espera la resurrección prometida, para vivir con Dios por toda la eternidad.


Fuente: Mi compañero. Una reflexión para cada día seguir a Jesús. Pedro Jesús Lasanta.Editorial Horizonte.
Cuadro de Caravaggio - Vocación de San Mateo.
La Vega de San Mateo.



La Vega de San Mateo es un municipio perteneciente a la Isla de Gran Canaria y está situado en la zona centro de la citada isla y limita al norte con los municipios de Valleseco y Teror, al Este con Santa Brígida y Valsequillo, al Sur con San Bartolomé de Tirajana y al Oeste con Tejeda.

Tiene una extensión de 37,89 KM2, (el 47% del territorio pertenece al Espacio Protegido de las Cumbres y se extiende desde las Medianías hasta la zona de cumbre a partir de los 800 metros de altura hasta el Macizo Central, donde se encuentran las mayores elevaciones de la isla: Pico de Las Nieves (1.961m.), Los Pechos (1.951 m.) y Roque Saucillo (1890m.)


No hay comentarios: