barra

viernes, 15 de octubre de 2010

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES.

Receta de cocina para este fin de semana: Tarta a los tres chocolates.

Riquísimo postre que comparte con nosotros/as el tutor de 2º A, José Luis.

¡Muchas gracias!




A) BASE DE GALLETAS:


INGREDIENTES:
 2 PAQUETES DE GALLETAS MARIA DE 200 GRS.
 UN POCO DE MANTEQUILLA (UNA CUCHARADA SOPERA).
 UN POCO DE LECHE (APROX. ½ VASO DE LOS PEQUEÑOS, PARA CORTADO).
MODO DE PREPARACIÓN:
 Moler todas las galletas en una picadora, minipimer o similar. Verter el contenido en el molde donde se va a hacer la tarta. (Molde circular de 24/25 cm. de diámetro). Derretir la cucharada de mantequilla en un calentador. Retirar del fuego y añadirle un poco de leche. Añadir a las galletas molidas y amasar con las manos. Si se nos queda muy dura, podemos añadir algo más de leche. Extender por toda la base del molde.

B) TARTA:
INGREDIENTES:
 TRES TABLETAS DE CHOCOLATE DE 150 GRS. C/U. (NEGRO, CON LECHE Y BLANCO)
 750 CC. DE NATA PARA COCINAR. (250 CC. PARA CADA TABLETA)
 750 CC. LITRO DE LECHE. (250 CC. PARA CADA TABLETA)
 AZÚCAR (ENTRE 50 Y 75 GRS. PARA EL CHOCOLATE NEGRO Y ENTRE 25 Y 50 GRS. PARA EL CHOCOLATE CON LECHE; AL CHOCOLATE BLANCO NO AÑADIRLE AZÚCAR). (PARA LOS DIABÉTICOS SUSTITUIR EL AZUCAR POR SACARINA O SIMILAR).
 CUAJADA ROYAL.
MODO DE PREPARACIÓN:
 (Mismo sistema para cada tableta de chocolate, repetir el proceso tres veces, sólo variando la cantidad de azúcar). Verter en un caldero pequeño al fuego, la leche y el chocolate troceado hasta que se derrita. Añadir la nata y mezclar todo bien. Añadir el azúcar. Verter un sobre de cuajada y remover todo bien (se aconseja emplear en este punto la batidora eléctrica para evitar los grumos). Llevar a ebullición, removiendo lentamente. Finalmente verter sobre la base de galletas. Mientras este se va enfriando ya vamos preparando la segunda tableta de chocolate.
 Orden recomendado de los chocolates: negro, con leche y blanco. (Se puede hacer a gusto del consumidor en otro orden cualquiera).
 Observaciones: La segunda y la tercera capa hay que verterla con mucho cuidado para evitar romper la anterior y que se mezclen los sabores. Se aconseja ayudarse de una cuchara grande invertida para verter el mejunje sobre ella con mucho cuidado. Cuando estén las tres capas, dejar en la nevera (refrigeración) hasta el día siguiente.

No hay comentarios: