barra

martes, 22 de marzo de 2022

SAN PABLO EN IMÁGENES




UNOS AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESÚS, LOS CRISTIANOS FUERON PERSEGUIDOS Y, MUCHOS DE ELLOS, ENCARCELADOS. UNO DE SUS PERSEGUIDORES FUE SAULO, TAMBIÉN LLAMADO PABLO.

1 Saulo pidió permiso a las autoridades para ir a la ciudad de Damasco con el fin de hacer prisioneros a los cristianos que vivían allí. Las autoridades estuvieron de acuerdo. Y, al día siguiente, Saulo partió con dos compañeros.



2 Cuando estaban cerca de Damasco, Saulo se vio envuelto de repente en un resplandor que venía del cielo. El caballo se sobresaltó, y Saulo cayó al suelo. A la vez, oyó una voz que le decía:- Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

3 Saulo se quedó desconcertado. Ni él ni sus compañeros veían a nadie. Preguntó quién era el que le hablaba, y la voz respondió:- Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Saulo apenas se podía mover. Además, no veía nada: se había quedado ciego. Sus amigos lo ayudaron a levantarse.
 

4 La voz volvió a hablar y le dijo a Saulo que llegara a Damasco; allí se enteraría de lo que tenía que hacer. Los amigos de Saulo lo subieron al caballo y, despacio y en silencio, continuaron su camino en dirección a la ciudad.

5 Al llegar a Damasco,  Saulo se encerró en un cuarto, donde estuvo rezando, sin comer ni beber. A los tres días recibió la visita de un anciano llamado Ananías, el cual le habló de Jesús y le explicó su mensaje. Saulo recuperó la vista y, pasado un tiempo, recibió el bautismo y se hizo cristiano.
 

6 Saulo no solo dejó se perseguir a los cristianos, sino que se hizo su mayor defensor. Se dedicó a recorrer pueblos y ciudades. Hablaba de Jesús a la gente en las calles y en las plazas. También escribió diversas cartas que se encuentran en la Biblia bajo el nombre de Cartas de San Pablo.

Fuente: Historias de Dios. Relatos bíblicos. 5 años. PPC. Editorial Sm

No hay comentarios: